martes, 2 de abril de 2013

Découpage: próximo taller!

Sí, como lo habéis leído, estamos que no paramos! 

Acaban vacaciones y ya hemos organizado otro taller para el sábado 13 de abril. Esta vez será de Découpage.

El Découpage es una técnica decorativa en la cual se utilizan papeles impresos para pegar sobre diversos soportes (madera, cerámica, metal, velas, jabones, vidrio, cartón, etc.). El trabajo terminado trata de imitar la pintura a mano, tal y como podéis ver en estas fotos.







Os cuento un poquito de historia: el término "découpage" tiene su origen en la palabra francesa "decouper" que significa recortar. Esta técnica se desarrolló en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento.Durante el año 1970, Estados Unidos hizo suyo el Decoupage, aplicándolo sobre objetos de uso cotidiano como meses, sillas, baúles, bandejas, cajas, lámparas, etc. 

¿Qué os parece? A mi me sorprendió que fuera tan y tan antiguo, verdad?

Su espectacular resultado no depende tanto de cómo se recorten y pequen los diseños, sino en la habilidad para lograr un conjunto armonioso, utilizando técnicas de pintura y pátina, distribuyendo óptimamente los recortes y dando un acabado profesional (esto nos los dejáis a nosotros, jejeje) con un buen barniz.

Parece difícil, pero se trata de una técnic sencilla, que puede utilizar cualquier principiante, porque solamente hay que saber recortar, pegar y barnizar! Y a eso llegamos, no?

En nuestro taller aprenderemos a hacer diferentes texturas, a escoger una caja, una bandeja, una cajita de pajaritos, letras, etc. Tenemos material de sobras así que solo os queda apuntaros y DISFRUTAR!!!







Qué bonito, verdad?

Besos y hasta pronto :)