martes, 7 de enero de 2014

¿Qué es lo que te apasiona?

Hola a todos! Hoy vamos en horario de tarde casi, pero ayer era un día especial para dedicarlo plenamente a mi pequeñuela y sus juguetes... no dimos abasto! Además me apetecía mucho desconectar... y desconectando vas leyendo cositas interesantes como la que hoy quiero compartir con vosotros. En la página de un amigo leí esta entrevista a Howard Gardner (os paso el enlace por si os apetece leerlo) es cortito y muy muy interesante, os copio un trocito abajo. Va sobre la teoría de las inteligencias múltiples y sobre la educación de nuestros hijos

Mientras ayer lo leía, pensé en compartirlo hoy, pues creo que todas las personas somos muy valiosas y que cada uno de nosotros somos especiales por algo, unos genios en lo que más nos apasiona, es ahí donde lo damos todo y ponemos toda nuestra alma y, evidentemente, los resultados son espectaculares, porque no hay nada como hacer lo que a uno le gusta, verdad? Desde luego para mí sería un sueño poder dejar en herencia a Martina un país con una educación así, no creéis?

Bueno para ser el primer post del 2014, no está mal, no? Besos!



¿Qué opina de los test que miden el coeficiencte intelectual? 
-No sirven, es como poner a alguien un sello en la frente: tú eres listo, tú no. Eso es muy negativo.Es mucho mejor descubrir en qué destaca alguien, qué debe aprender y darle ayuda para ello. Y si no es así, probar otra cosa.

Si tuviera en sus manos la educación de un país, ¿qué es lo primero que cambiaría? 

-La educación no debe centrarse únicamente en la escuela: también depende de la familia, los medios de comunicación, el vencindario, todo lo demás... Además, los profesores deben ser profesionales.

Explíquese. 

-Tienen que tener vocación y demostrarlo. Aceptar una responsabilidad, tener estatus y ser respetados.

¿El sistema educativo actual desperdicia el talento? 

-Nuestras comunidades desperdician el talento porque solo los privilegiados tienen opciones. Una de las cosas más interesantes de los sistemas educativos de Finlandia y Singapur, los mejores del mundo ahora mismo, es que son totalmente planos y justos. Es decir, no hay manera de saber cuánto dinero tiene la familia de cada estudiante en un colegio. En un sistema realmente justo, los alumnos con desventajas tendrían a los mejores profesores y las mejores escuelas.