martes, 19 de junio de 2012

Taller de Cupcakes

El pasado 9 de junio nos reunimos en 7 de Temps para participar en el súper taller de decoración de cupcakes que habíamos organizado.
El taller fue un éxito total, y no sólo aprendimos a hacer las bases y los rellenos, sino que nos fuimos todas a casa con media docena de cupcakes bajo el brazo. Hechos y decorados con nuestras propias manitas...
La tarde empezó con una explicación por parte de Ruth, nuestra maravillosa profesora, sobre como se elaboran las bases, tanto la de vainilla como la de chocolate.
A continuación tomamos buena nota de los rellenos, tanto el de chocolate como el de limón (este último está delicioso!!).
Y por último montamos, en vivo y en directo las dos buttercreams, la de choco y la de vainilla...

Una vez tuvimos las bases listas y rellenas... nos dedicamos a lo que más nos gusta, a decorar los cupcakes!! Usamos fondant de colores, las dos buttercreams, los cortadores, las purpurinas y toda la imaginación habida y por haber para montar cada una, nuestros 6 cupcakes.
Os enseño las fotos del proceso y del resultado... alucinante!!




 Nuestras chicas son lo más, mirad sino que obras de arte hicieron con la buttercream de vainilla color azul y con el fondant... un cupcake bien mediteraneo. Mar, arena, conchas y estrellas... precioso!

 Y además Ruth, nos enseñó 3 maneras diferentes para decorar un cupcake usando una sola manga pastelera... increíble!


 Más tarde nos pusimos de lleno con el fondant y éstas son las rosas que hicimos... El resultado es un cupcake de lo más bonito!!
Hicimos grandes, pequeños... pero todos con rosas y mucho Love!!

Y estos son los montones de cupackes que todas hicimos y fuimos colocando en nuestra fuente. Tras haberlos acabado de decorar y antes de irnos a casa, ofrecimos a las chicas una cajita de Selfpackaging para que pudieran decorarla a su gusto y poder poner dentro toooodos los súper cupcakes que hicimos en el taller.
Os enseño también los que yo me llevé a casa. Duraron milésimas de segundo y es que eran tan, tan, tan bonitos que fue imposible no caer en la tentación!! :)
Hasta la próxima chicas!!









1 comentario: