martes, 1 de julio de 2014

El valor y reconocimiento de los voluntarios

Hola a tod@s! Y bienvenido Julio!

El verano ya está aquí de lleno, con todas sus cositas que tanto y tanto nos gustan. Y es que llega julio y a mi (no sé a vosotros) me cambia el chip, es como si estuviera de vacaciones y realmente no sé de donde saco esa idea porque es cuando trabajo más, de lunes a domingo.... intensivo, jejeje.

Pero es que los horarios especiales, la vida en la calle, las terracitas, los chiringuitos, la playa, el calorcito, las comidas fresquitas, los turistas, los de siempre y los nuevos, todo ello me invita a pensar que son vacaciones! Y sobretodo, las fiestas populares, realmente es lo que me transporta a estar de fiesta.

Hoy os hablo de ello porque este fin de semana fueron las fiestas de Sant Pere en L'Hospitalet de l'Infant y ya sabéis que por estos lares el tema viento es viento de verdad, nosotros estamos muy acostumbrados, y es que cuando sopla, sopla con ganas. Desgraciadamente este sábado por la noche sopló con tanta fuerza que fastidió el baile provocando un accidente, por suerte no hubo heridos graves. Yo no voy a relatar los hechos, para eso ya estás los periódicos y demás entes informativos.

Yo hoy quiero hablar de los voluntarios, en concreto de la Comisión de Fiestas de L'Hospitalet de l'Infant de su labor, porque desgraciadamente sólo se habla de ellos cuando algo ha salido mal. No se habla de ellos cuando desinteresadamente utilizan su tiempo libre en organizar unas fiestas mayores para todos los ciudadanos, no nos acordamos de ellos cuando llegamos y todas las mesas están montadas, no nos acordamos de ellos cuando nos vamos a casa a las 5 de la mañana porque estamos cansados y ellos se quedan... No nos acordamos de ellos cuando todo ha salido a pedir de boca, cuando hemos estado entretenidos y hemos disfrutado con nuestra familia de las actividades que han organizado. Por desgracia nos acordamos de ellos cuando decidieron montar un escenario con viento.... Lo siento, pero no estoy de acuerdo, ha sido un accidente y por desgracia en la vida los accidentes ocurren y no son culpa de nadie.

Desde aquí mi apoyo: seguid adelante, lo estáis haciendo muy bien, a veces gusta más o menos, pero el simple hecho de que dediquéis vuestro tiempo y el de vuestras familias merece que os lo agradezcamos, y si no fuera por personas voluntarias no se harían la mayoría de las cosas. Y si os dáis cuenta los voluntarios están en nuestra vida y a veces no somos conscientes de su labor: esos alumnos en clase que siempre están dispuestos a colaborar y cooperar, esas madres o padres que siempre organizan y proponen, esas personas que deciden dedicar su tiempo libre en comedores, esos abuelos que deciden hacer lo que mejor saben para entretener a los demás y un sinfín de VOLUNTARIOS, que han decidido regalar uno de sus bienes más preciados: "su tiempo".  Y por eso mil millones de GRACIAS.

Y para que veais lo bonitas y bien organizadas que estuvieron las fiestas de L'Hospitalet de l'Infant os dejo unas fotos estupendas de mi amigo de siempre Jaume Pena.

















                      
Qué chulas te han quedado Jaume!! Gracias. Mil besos como siempre y hasta el martes que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario